Beneficios para los extranjeros que quieren invertir en Rep. Dominicana

Beneficios para los extranjeros que quieren invertir en Rep. Dominicana


Existen grandes beneficios al momento de invertir en bienes raíces más allá de la buena remuneración que trae tu inversión también tienes otros beneficios y facilidades al momento de un extranjero invertir en nuestro país.

 

Como el el Programa de Residencia por Inversión, que le permite a los inversionistas extranjeros obtener la residencia definitiva y otros beneficios como:

 

  • La exoneración del pago de impuestos a los muebles para equipar su nuevo hogar y Bienes Personales; (Ley No.14-93).


  • Exención del 50% de los impuestos sobre hipotecas, cuando las acreedoras sean instituciones financieras debidamente reguladas por la Ley Monetaria y Financiera.


  • Exención del 50% del Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, en propiedades ajustadas a los requisitos de ley, mientras tenga vigencia su Permiso de Residencia por Inversión (Art.13 Ley Inversión Extranjera).


  • Exención de los impuestos que graven el pago de dividendos e intereses, generados en el país o en el extranjero.


  • Exención del 50% del Impuesto sobre Ganancia de Capital, siempre y cuando el rentista sea el accionista mayoritario de la compañía que sea sujeto del pago de este impuesto y que dicha sociedad no se dedique a las actividades comerciales o industriales.


  • Todas las propiedades que estén protegidas por la Ley de CONFOTUR, están absueltas de compromisos fiscales. Gracias a las políticas públicas iniciadas en los años 80, para incentivar el turismo en el país.


Al elegir una inmobiliaria obtienes asesoramiento legal y financiero totalmente gratis además te ahorras tiempo gracias a la experiencia que poseen los agentes inmobiliarios.


Contamos con un equipo de asesores inmobiliarios que están en la mejor disposición para brindarte un servicio seguro y eficaz.