¿Cómo vender y comprar casa al mismo tiempo?


Teniendo claro que vender y comprar una vivienda al mismo tiempo sí es posible, y considerando los pasos a seguir,

el primero de ellos es el asunto económico. Si aún no hemos recibido la remuneración económica que nos permitirá eliminar la hipoteca actual y solicitar un nuevo préstamo sin cargas, debes saber que este hecho no imposibilita la operación, pero sí hace que corramos ciertos riesgos.


Uno de los percances que podemos encontrar es que nuestro banco no vea con agrado la operación o que la considere demasiado arriesgada. O que el comprador o el vendedor no esté dispuesto a esperar lo suficiente para completar el trámite.


Por eso, hay que tener muy presentes todos los contratiempos que pueden surgir previamente y tomar las siguientes precauciones necesarias si quieres vender una casa para comprar otra a la vez.


Primero vender para después comprar

Este punto aplica cuando la elección es opcional.

Como ya explicamos, lo mejor es vender para comprar, pero si no se puede esperar será necesario explicarle la situación al banco para que se determine la viabilidad del proyecto.


Nunca dejes de buscar tu casa ideal

La compra de una nueva vivienda no es un tema de poca importancia con el que podamos conformarnos. Precipitarse puede llevar a adquirir una vivienda que tal vez no es la adecuada para nosotros. Para que sea más sencillo, podemos realizar una lista de todo lo que deseamos de la nueva vivienda.


Pacta el tiempo que necesites al vender tu casa

El proceso de vender y comprar una casa al mismo tiempo es lento. No te precipites ni permitas que te presionen a realizar una maniobra que no te satisface plenamente. Habla con claridad con el comprador y con el vendedor, y establece cuál es el mejor mes para vender un piso.


Para conocer más consulta un agente inmobiliario de confianza o escríbenos y con gusto te asesoraremos.