Documentos necesarios para transferir un inmueble

Documentos necesarios para transferir un inmueble


Cuando compramos un inmueble, para que este quede a nuestro nombre, es necesario realizar el proceso de transferencia. Para llevar a cabo este trámite debemos depositar los siguientes documentos en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII):


•Formulario de pago transferencia

inmobiliaria (FI-VABI-633) debidamente

llenado y firmado.


• Tres (3) copias del título del inmueble o

propiedad. Acto de transferencia original y tres (3) copias (no es obligatorio que se encuentre

legalizado por la Procuraduría General de la

República). 


•Tres (3) copias de la cédula de identidad y

electoral del comprador de ambos lados (no

aplica cuando la transferencia es por

adjudicación (embargo) o cuando las

hipotecas son judiciales).


• Tres (3) copias, de ambos lados, de la cédula de identidad y electoral del vendedor (no aplica cuando la transferencia es por

adjudicación (embargo) o cuando las hipotecas son judiciales).


•Pago del 3 % del valor del inmueble o

propiedad.


•Copia de la cédula de identidad y electoral

del representante (aplica en caso de que un

tercero sea el que realice la solicitud).


Estos documentos pueden ser depositados en la unidad de tasación de las administraciones

locales.


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