¿Es mejor comprar vivienda en diciembre o enero?

¿Es mejor comprar vivienda en diciembre o enero?


Comprar vivienda nueva siempre es una tarea que toma tiempo. Al igual que muchas otras decisiones, generalmente la aplazamos para enero. Pues en diciembre, la navidad, el año nuevo, los regalos y las novenas requieren mucho tiempo, sin contar el cierre contable y financiero en la empresa, los negocios y todo lo que conlleva finalizar el calendario.


Comprar vivienda nueva en enero

Ventajas:


Tiempo: Los primeros días del año hay más tiempo libre, por lo que podrá observar con más detenimiento las ofertas.

Disponibilidad: No tener mucho afán, ir, mirar y comparar. También es ventaja la disponibilidad de bancos y otras entidades.

Impuestos: Algunos impuestos se pagan a principios de enero, sobre todo para viviendas de lujo. Así que si compra después no será igual.


Contras:


Valor: El precio del inmueble puede tener una ligera variación.

Obligaciones: Al retomar el ritmo del año nuevo, llegan muchas obligaciones que puedan aplazar la decisión.

Menor oferta: Muchas personas empiezan por la búsqueda de vivienda nueva en enero. Así que podría perder la oportunidad de escoger los mejores inmuebles.


Con estos datos usted puede tomar una mejor decisión. De igual manera, es importante que se decida de acuerdo con sus necesidades y opciones financieras.


En Sophistic Home Inmobiliaria contamos con un equipo de asesores expertos que te guiarán en tu proceso de compra desde los planos hasta el momento de entrega de tu vivienda, garantizando la mejor de las experiencias al momento de hacer tu inversión.