En el mercado inmobiliario en el día a día es común hablar de metraje bruto y metraje neto, pero algunos clientes no tienen bien claro a que se refieren estos dos términos.
Algunos constructores y agentes inmobiliarios optan por promocionar inmuebles con la cantidad de metros totales de los mismos, incluyendo metros de parqueos, metros de escaleras, metros de áreas comunes y un sin número de espacios, para dar la idea de que promocionan/venden un inmueble mucho más amplio de lo que realmente es. Esto es conocido como metraje bruto que es el metraje habitable dentro de la propiedad, sin incluir nada de lo antes mencionado.
Pregunte a su asesor inmobiliario antes de realizar alguna oferta por un inmueble, del metraje que realmente está comprando, si son metros brutos o metros netos. Si es un inmueble listo ya, en el título de la propiedad actualmente se desglosa en detalle la cantidad de metros por área, es decir: parqueos, edificación habitable y áreas comunes.
Cuando se compra un inmueble, se compran con él las áreas comunes y de parqueo, siempre y cuando esté incluido en el título de propiedad.
Contamos con un equipo de asesores inmobiliarios que están en la mejor disposición para brindarte un servicio seguro y eficaz.