Si, puedes financiar un apartamento viviendo desde el exterior pero primero debes cumplir con estos requisitos, tener tu pasaporte en vigencia y completar convenientemente un documento tipo “conozca su cliente”. Además de ello, aportar pruebas de tu solvencia económica, incluyendo:
• Tus ingresos
• Balance de tu cuenta bancaria
• Declaración de impuestos
Lo fundamental es que tengas un buen historial crediticio y cuando uses las facilidades de pago que brindan las constructoras para el completivo del inicial, crearás un buen historial, además de recibir mejores condiciones de financiamiento y tasas de interés.
El financiamiento hipotecario se hará con instituciones de intermediación financiera de República Dominicana, es decir, asociaciones de ahorros y préstamos, entidades del sistema financiero como los bancos, fondos de inversión y financieras o cooperativas.
Otros documentos necesarios para el financiamiento de un apartamento. Las entidades financieras dominicanas exigen:
Copia de título.
Planos del apartamento.
Formulario de la Jurisdicción Inmobiliaria (con este se comienza a preaprobar el crédito).
Informe del IPI (Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria), emitido por la
Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
En un promedio de 60 a 90 días puedes lograr la aprobación del préstamo hipotecario, al cual se le agregan gastos de seguro de vivienda, gastos legales de cierre, y el pago del 3% del valor de transferencia del título para que el inmueble salga a tu nombre.
Te recomendamos la utilización de un agente o agencia de bienes raíces reconocida con experiencia en el mercado.
En Sophistic Home Inmobiliaria contamos con un equipo de asesores expertos que te guiarán en tu proceso de compra desde los planos hasta el momento de entrega de tu vivienda, garantizando la mejor de las experiencias al momento de hacer tu inversión.