¿Qué debo saber sobre las rentas cortas?


Las historias de personas que ganan mucho dinero con las rentas cortas ha impulsado una loca carrera entre los inversionistas para comprar tales propiedades. ¿A quién no le gustaría tener una propiedad que pueda generar 3 o 4 veces más del promedio mensual de renta comparada con una propiedad que se alquila anualmente? Sin embargo, para no arriesgar una inversión en rentas cortas, como en toda inversión, también se debe ser muy cauteloso y, antes de tomar la decisión, conviene considerar, entre otros aspectos, los siguientes:


1.- Contratar los servicios de un agente de bienes raíces que entienda el mercado de las rentas cortas.

El agente especializado en este modelo de renta, no solo conoce el porcentaje promedio de turistas que demanda alojamiento en la zona, sino que también conoce las regulaciones y el sistema impositivo que se aplica; herramientas que le permiten orientar correctamente al inversionista.


2.- Invertir en propiedades con un record en rentas ya probado. Puede ser una tentación invertir en inmuebles recién construidos que se ofrecen por precios más bajos. Sin embargo, lo que se recomienda para las rentas cortas es invertir en condominios que estén situados en buenas zonas, donde la tasa de desocupación sea baja, que garantice sólidos retornos en la inversión. Por supuesto, estas propiedades son más costosas pero los beneficios compensarán ese mayor precio.


3.- Diferencia entre alquiler tradicional y el alquiler con rentas cortas. Las rentas cortas son un negocio de EXPERIENCIA. Los usuarios están buscando un sitio donde puedan encontrar un lugar diferente y que tenga una historia detrás de él. Es muy importante posicionar tu producto de renta corta en los portales de internet, porque esté es el punto donde se va a generar todo el tráfico hacia tu propiedad de renta corta, y tienes que posicionarte como la primera opción de búsqueda para los usuarios. Por último en las rentas cortas tienes que pagar un impuesto por dar el servicio de hospedaje, al igual que los hoteles. Este impuesto es para rentas que sean de menos de 6 meses.


Definitivamente invertir en Airbnb es un negocio rentable cuando se planea comprar el inmueble ideal en ciudad, campo o zonas turísticas, conoce los inmuebles indicados para Airbnb aquí.